SERENDIPIA

IMG_8508

Reservar libro aquí

La mayoría de los opositores tenemos una lista física o mental de todas las cosas que nos gustaría hacer una vez hayamos aprobado la oposición. Cuando opositas parece que todo se detiene y tienes que esperar a que se termine esta etapa para recuperar muchas cosas que eran importantes o incorporar otras nuevas.

Yo también tengo esa lista. Uno de mis sueños es poder volver a la Universidad, pero es incompatible con estudiar para la oposición.

Otro de mis sueños también parecía imposible de conseguir mientras opositaba: publicar un libro.

Escribir es una de mis aficiones desde hace mucho tiempo. Pero para poder publicar un libro es necesario tener tiempo y algo que compartir. Curiosamente, esto último me lo ha dado la posición. Aunque yo pensaba que la oposición era un obstáculo para escribir, en realidad me dio algo que contar.

Sacar tiempo para escribir ha sido complicado y lo he conseguido de la única forma que creo que se consiguen los proyectos a largo plazo: haciendo un poquito cada día. La constancia, curiosamente, es algo que también he aprendido gracias a la oposición. El escaso tiempo libre que los opositores tenemos lo dedicamos a aquello que para nosotros es más importante y que para mí (entre otras cosas) ha sido escribir.

Publicar un libro no sólo era un sueño, sino más bien una fantasía que nunca creí que fuese posible porque pensaba que la palabra escritora siempre me iba a quedar demasiado grande. Si hace solo un año me hubiesen dicho que esto iba a suceder, no me lo habría creído.

Como opositora, me repito mil veces que todos mis esfuerzos tendrán su recompensa algún día, por muy lejano que sea. Por eso valoro más, si cabe, ver que he sido capaz de lograr algo que se materializa en el corto plazo y recoger, por fin, los frutos de un trabajo que yo he hecho.

Mi máxima durante la oposición siempre ha sido la de “sé quien quieres ser, todo lo demás puede esperar”, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no todo vale. La felicidad no puede esperar e invertir en nuestros sueños siempre será rentable.

Para mí es un orgullo poder presentaros a vosotros, mis compañeros, algo con un valor tan grande en nuestras vidas y que es lo que me une a vosotros: LA OPOSICIÓN. Para ser más concretos, la experiencia, las reflexiones, el aprendizaje y los apoyos para resistir este camino tan duro.

El libro respeta el estilo del blog, con los textos que lo caracterizan y con una recopilación de lo que los opositores odiamos. Mucho de su contenido es nuevo, pero he querido que estuviesen presentes algunas de mis reflexiones favoritas que ya conocéis del blog.

¡Una de las cosas de las que más me gustan es que el prólogo es de Quiérete Mucho!

Espero, de corazón, que os guste.

El libro estará disponible en librerías a mediados de septiembre (aproximadamente) en formato papel y digital. Sin embargo, se puede adquirir anticipadamente, con descuento promocional del 5%, en este enlace:

RESERVAR LIBRO

En cuanto los libros salgan de imprenta, los primeros en recibirlos serán quienes hayan hecho la compra anticipada.

Gracias por todo el apoyo

¡Nos vemos en la próxima entrada!

 

 

 

 

2 comentarios en “SERENDIPIA

  1. Rosa dijo:

    Quería escribiros a ver si así se me pasan los nervios…

    No sé si lo he comentado con anterioridad: Me estoy preparando para una bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona, en categorías de Subalterno, creo que fuera de cataluña sería como un portero, y auxiliar administrativo; el temario no es complicado, son psicotecnicos en los dos casos, en el de auxiliar hay que añadirle informática… estoy a 1 mes, el examen es el día 30 de septiembre los dos…. espero poder entrar, aunque sea del primero y una vez dentro ir subiendo. Estoy atacada…

    Me gusta

Deja un comentario