Lo que los opositores odiamos: un poema

image

¡Buenas tardes de lunes! Esta semana me gustaría compartir una entrada diferente en esta sección. Los ejemplos de hoy vienen en forma retórica.

Espero que os guste y que no os importe que haya alterado la estructura habitual de lo que los opositores odiamos.

UN POEMA

Duerme ocho horas

Es importante que desayunes bien

Haz un poco de deporte cada día. Con unos minutos basta.

La familia es lo más importante.

No descuides a tus amigos.

¿Ya tienes convocatoria?

Come sano.

Tienes que sacar tiempo para ti.

¿Puedes hacerme un favor?

Esta semana quiero que me traigas 15 temas para cantar.

Venga, que por un café no pasa nada.

¿Todavía no has aprobado?

No abuses del café.

Yo conozco a alguien que… bueno, no lo conozco pero me han hablado de él.

¿Otra vez al fisio?

Todo el mundo debería leer a diario.

Esto es una carrera de fondo.

Qué mala cara tienes.

Es una pena que no aproveches este día tan bonito.

No hacen falta tantos colores para subrayar.

Necesito hacerte una consulta sobre lo tuyo.

Tienes que disfrutar un poco de la vida.

La salud es lo primero.

Uff, yo no podría.

Te vendría bien hacer Yoga.

Esta semana vas a hacer un simulacro del segundo examen.

No es bueno que te aisles tanto.

Deberías dormir más.

¿Has engordado?

No entiendo cómo te cansas tanto si siempre estás sentada.

Deberías estudiar en lugar de subir fotos al Instagram.

Tienes que hacer cosas que te gusten.

Eso no es una cena, hazte algo que alimente de verdad.

Mujer, por un día no pasa nada.

Haz deporte por las mañanas antes de estudiar.

Duerme más y no te hará falta tanto café.

¿Los sábados también estudias?

No puedes perderte el cumpleaños de tu tío.

Hace un montón que no nos vemos.

Cuando yo estaba en la Universidad me daba tiempo.

Si tú eres muy lista.

¿Nos vamos de puente?

Tienes que sacar tiempo para ti.

¿Todavía no has aprobado?

10 comentarios en “Lo que los opositores odiamos: un poema

    • De mayor quiero ser funcionario dijo:

      Sí. Es cierto 😊

      La idea del poema era poner muchos comentarios que individualmente tienen razón pero que cuando los escuchas en conjunto son contradictorios o imposibles de cumplir a la vez.

      Estoy de acuerdo contigo en que la salud se va a ver afectada y es muy difícil saber ver dónde está el límite, pero por suerte la oposición no dura para toda la vida y podremos recuperar todo lo que nos falta jajaja. De momento nos toca seguir haciendo malabares con nuestro tiempo. Muchísimo ánimo, compi!

      Me gusta

  1. Maia dijo:

    Ya te seguía por instagram y acabo de entrar por primera vez en tu blog , y como si de un buen libro se tratase no paro de leer todas las entradas. Creo que no me podría sentir más identificada y en concreto más con esta, me encanta!

    Me gusta

Responder

