Lo que los opositores odiamos (XXXVI)

imageBuenos días de martes. No he podido publicar el lunes, soy un desastre.

La fecha del examen acecha y ya estoy que no paro. La semana que viene no habrá entrada semanal porque tengo que estudiar mucho mucho.

Os deseo una gran semana a todos y muchísimo ánimo. Recordad que no estáis solos en esto.

Aquí tenéis más ejemplos de lo que los opositores odiamos. Preveo que, después de haber hecho el examen me va a tocar oír algunos nuevos y, por supuesto, os los contaré por aquí.

 

Centésimo trigésimo quinto ejemplo:

  • Pues al final no he aprobado…
  • Bueno, lo peor es cuando apruebas y te quedas sin plaza. Eso sí que da rabia.
  • Que nooo! Por centésima vez: en mi oposición eso NO pasa. Eso sólo sucede en el concurso oposición (que la nota es la suma del examen y de otros méritos).

 

Centésimo trigésimo sexto ejemplo:

  • Mira, me acaban de pasar este curso de baile flamenco, que tiene muy buena pinta. ¿Por qué no te apuntas?
  • Vamos a ver… ¿Pero no te ha quedado claro que estoy opositando?

 

Centésimo trigésimo séptimo ejemplo:

A una opocompi le sucedió una buena faena. Diez días antes de su último examen, su preparador tuvo que dejarla porque lo habían nombrado Alto Cargo en la Administración Pública, lo cual era incompatible con su actividad de preparador de oposiciones.

Nuestra compi se lo contaba a una amiga:

  • Estoy muy preocupada. No sé qué va a pasar con la preparación para el último examen.
  • ¿Qué más da? Coges a otro preparador, ¿no?
  • No. Es como si preparas una maratón y tú entrenador te dice que se va.

¿Los diez días antes te van a hacer ganar una maratón? No. Pero como no entrenes al máximo seguro que no la ganas.

En este caso, esta compi se quedó tan alucinada que ni se ofendió.

Por cierto, nuestra opocompi aprobó la oposición porque es una súper campeona. Ole ella.

 

Centésimo trigésimo octavo ejemplo:

  • ¿Te apetece apuntarte a clases de inglés conmigo?
  • Eh, no puedo… Ya estoy estudiando para la oposición y no tengo tiempo para más. En realidad, si tuviese más tiempo se lo dedicaría también a opositar.
  • Bah! Eso es cuestión de organizarse, mujer. Yo cuando estaba en la Universidad me daba tiempo a hacer más cosas que estudiar y siempre lo aprobé todo.
  • Claro, será que no me organizo bien…

 

Gracias por leer este pequeño blog y por vuestras aportaciones. Podéis compartir vuestras experiencias por comentarios, por correo (demayorquieroserfuncionario@gmail.com) o por instagram en @demayorquieroserfuncionario, ya sea por comentarios o por mensaje.

Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios en “Lo que los opositores odiamos (XXXVI)

  1. Luna Urbana dijo:

    Qué bueno!! Y es que, muchas veces, nuestra gente infravaloran lo que hacemos.
    Nadie sabe lo duro que es esto hasta que se vive, y si no lo viven, nunca lo sabrán.
    Ánimo campeona, la semana que viene te echaremos de menos, y una vez más, gracias por tu generosidad.

    Me gusta

  2. Yani dijo:

    Lo de las clases de flamenco me mató, casi se me sale el café por la nariz! Me encanta desayunar mientras leo tu blog, es la combinación perfecta! Mucho ánimo que ya estás cada vez más cerca de la meta! Vamos que tú puedes !!!❤️❤️❤️

    Me gusta

  3. Jovencita dijo:

    Yo lo que más odio son a esas personas de 50 y tantos que estan al a puerta esperando hablando y hablando diciendo que van por si cae, mientras los demas estamos nerviosos y entran al examen sin mirarse las bases, ni saber cuanto dura ni cuantas preguntas tiene el examen y por supuesto sin estudiar. Claro que como no se lo miran luego dentro venga preguntar y preguntar.

    Me gusta

    • De mayor quiero ser funcionario dijo:

      Vaya! A mí nunca me ha sucedido eso!
      De todos modos, yo no me creo nada de lo que se dice a la entrada de un examen. Hay muchos opositores a los que les encanta decir que no han estudiado para que los demás bajemos la guardia. Y también hay otros que dicen que estudian un montón para intentar intimidarnos.

      Muchísimo ánimo, jovencita!

      Me gusta

Responder

