Lo que los opositores odiamos (XXXII)

image¡Buenos días de lunes una semana más! La Navidad es una locura, sobre todo cuando no tienes vacaciones. Aunque quisiera seguir estudiando con normalidad, me ha resultado prácticamente imposible hacerlo los días de fiesta y sus vísperas. Sin duda ha valido la pena, y esa desconexión extra viene muy bien.

Aquí vuelvo con mi colección de lo que los opositores odiamos. Es habitual que nuestros opocompis compartan con nosotros sus ejemplos personales de situaciones odiosas relacionadas con la oposición. A veces me lo cuentan por correo, por comentarios o mensajes en IG y a veces soy yo la que los veo y les pregunto si me dejan contarlo. En los siguientes ejemplos trataré de darle voz a algunas de mis compis:

Centésimo décimo noveno ejemplo:

@cristinafrances93 me contaba que sus oposiciones se suelen celebrar entre junio y julio. Cristina tiene una amiga a la que le han concedido una beca para estudiar en USA. En mayo, estaban hablando de sus respectivas situaciones. Esta amiga había planeado un viaje a Hawái, aprovechando su estancia en Estados Unidos, mientras que Cristina compartía sus preocupaciones, sus agobios y sus miedos (la opovida). ¿Sabéis cual fue el genial, a la par que reconfortante, consejo de su amiga?. Éste:

  • Bueno, tú no te preocupes. Y si te entra el agobio, piensa en mí en Hawái.

Si yo fuese Cristina, la hubiera mandado a freír churros a Honolulu.

 

Centésimo vigésimo ejemplo:

Nuestra compi de Hacienda @oponuu ha sido víctima de uno de los prejuicios más habituales que los opositores sufrimos:

  • Estudiar una oposición sin trabajar es no estar haciendo nada.

A esta gente yo la pondría a opositar una semana, a ver si les crecía la empatía.

 

Centésimo vigésimo primer ejemplo:

A continuación voy a compartir con vosotros un desafortunado encuentro con un conocido al que llevaba tiempo sin ver, cortesía de @entreapuntesybolisdecolor.

  • Oye, ¿y qué estás haciendo ahora?
  • Estoy preparando oposiciones. Terminé la carrera y decidí opositar porque tengo el ritmo de estudio y creo que es una buena opción de futuro.
  • ¡Madre mía! Llevas los mismos años estudiando que yo trabajando. Pero bueno, mira lo de Bill Gates: él dejó los estudios para tener un pedazo de empresa, mientras que un compañero suyo sí que los terminó y ahora trabaja para él. Yo había pensado sacarme el CAP (hizo FP) para trabajar de profesor cuando tenga 50 años o más. Ahora que tengo energía y ganas de trabajar no, que yo soy muy trabajador. Luego ya… mira, ¡sin hacer nada y a vivir del Estado!.
  • Venga, que se me hace tarde. Taluego.

 

¿A alguien más le hierve la sangre al leer esto? Está tan equivocado que no sabría ni por donde empezar, así que voy a reconocer que tiene mucho mérito ser capaz de ofender a tantas personas con tan pocas palabras.

Centésimo vigésimo segundo ejemplo:

Para terminar, os dejo dos momentos de furia homicida que vivió @superbolibic el día de su cumpleaños.

El primero:

  • ¡Felicidades! Hoy no estudiarás, ¿no?
  • Pues sí, estudio, sí.
  • Ah, pero la tarde te la tomarás libre, ¿verdad?
  • Pues no, no.
  • Ah, pero terminarás antes, ¿a que sí?
  • pff…

 

Y el segundo:

  • Jo, pobrecita. Vaya día de mierda habrás tenido, estudiando en tu cumpleaños.
  • Pues en realidad ha sido genial. A mediodía han venido unas amigas…
  • Sí, una faena. Tienes que estar desquiciada.
  • Sí, señor. Lo que usted diga. Estoy muy triste.

 

Los hay que no valoran nuestro esfuerzo y también los hay que asumen que nuestra vida es miserable. ¿Tan difícil es encontrar un término medio?

¡Muchas gracias por vuestra visita y mucho ánimo con la vuelta a la rutina!

2 comentarios en “Lo que los opositores odiamos (XXXII)

  1. Cristina dijo:

    Esta mañana sin ir mas tarde he sufrido en mis carnes otro ejemplo:
    Escribo a una amiga para felicitarla su cumple,
    Me pregunta que tal estoy,
    La cuento que hoy me he levantado acatarrada,
    Y me dice:
    Pues cama y reposo tú que puedes!
    Perdona??????????????

    Me gusta

Responder

