Lo que los opositores odiamos (XXX)

imageBuenos días de lunes, compis opositores.

Ayer soñé que había aprobado el examen de la oposición a la que me presenté el mes pasado. Pero claro, también soñé que era el Power Ranger rosa, así que no le doy mucha credibilidad a mi premonición.

La semana pasada tuve que tomarme unos días de descanso forzoso porque estuve un poco pachucha. Espero poder reincorporarme hoy al estudio con normalidad y sin mareos.

Por el momento, os dejo una nueva entrega de lo que los opositores odiamos.

Centésimo décimo primer ejemplo:

Algo que  todos los opositores odiamos es que critiquen, juzguen o intenten mejorar nuestra gestión del tiempo.

Por desgracia, he podido observar en instagram muchos comentarios desagradables hacia los métodos de organización de los opositores. Especialmente cuando se refiere a hacer organigramas, plannings, horarios, bullet journal, decoración de los apuntes, etc..

Siempre aparece la preguntita capciosa de turno:

  • ¿Y no sería mejor que utilizases todo el tiempo que usas para hacer los títulos “bonitos” en estudiar?.

O cualquiera de sus variantes:

  • Cuando dices que estudias tanto, ¿lo que haces es dibujar piñas en tu agenda en realidad?

Siempre digo que hay dos categorías de comentarios “lo que los opositores odiamos”: las meteduras de pata sin mala intención y, por otro lado, los comentarios desconsiderados y sin empatía alguna. Estos son de los segundos.

La organización y la planificación son muy importantes. Estudiar a gusto también. Ya me gustaría a mí tener unos apuntes la mitad de bonitos que algunas de mis compis Seguro que estudiaría mucho mejor y encontraría los apartados antes (pero yo soy un desastre escribiendo a mano). Que un opositor decida invertir 10 minutos en hacerse un cronograma bonito no quiere decir que sea lo único que hace en toda la jornada de estudio y tampoco implica que no esté gestionando eficientemente su tiempo.

Afortunadamente, los opositores somos lo suficientemente respetuosos entre nosotros. Estos comentarios siempre vienen de algún foráneo o, como los llama la compi Mónica, opomuggles.

Centésimo décimo segundo ejemplo:

  • Ay, acaban de sacar unos subrayadores de Stabilo en color pastel. ¡Estamos todas locas por tenerlos!
  • ¿Subrayadores pastel? O sea, que ya vienen gastados, ¿no?

No me enfado porque me lo han dicho con mucho cariño y de broma. Además, es posible que tengan un poco de razón. Pero oye, yo sigo queriéndolos.

 

Centésimo décimo tercer ejemplo:

Una compi que oposita para Registradora me hablaba hace poco de uno de sus exámenes orales.

Me contó que le tocó cantar el artículo 612 del Código Civil (muy famoso entre los estudiantes de Derecho) y que, como no, le entró la risa delante del tribunal que la examinaba. La parte buena es que le sirvió para relajar un poco los nervios que llevaba.

Para los que no conocéis ese precepto legal, os lo transcribo a continuación:

El propietario de un enjambre de abejas tendrá derecho a perseguirlo sobre el fundo ajeno, indemnizando al poseedor de éste el daño causado. Si estuviere cercado, necesitará el consentimiento del dueño para penetrar en él.

Centésimo décimo  cuarto ejemplo: 

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis una viñeta de @merywhiteheart que me encanta.

fullsizerender

Espero que os haya gustado y muchas gracias por leerme.

Si queréis que os llegue una notificación cada vez que hay una entrada en el blog, sólo tenéis que darle a un botoncito marrón que pone “SEGUIR” en algún lado de esta página. De todos modos, intento ser lo más regular posible publicando cada lunes y sacando ratitos para escribir alguna entrada más.

También aprovecho para agradeceros por todos los comentarios tan positivos que hemos recibido por el vídeo de la semana pasada en el que hemos contado con la genial colaboración de @opobrilli. Me gustaría seguir haciendo algunos vídeos más con ella, pero por desgracia tenemos muy poquito tiempo para nuevos proyectos, así que irán saliendo poquito a poco. Asimismo, también anuncio que si hay más valientes dispuestas a dar la cara y colaborar en vídeos como los de la semana pasada, no tenéis más que poneros en contacto conmigo.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s