Lo que los opositores odiamos (XXIII)

image

¡Buenos días un lunes más!  Quisiera agradeceros de corazón todo el cariño que recibo de mis compañeros opositores. A veces pienso que la oposición me está afectando seriamente a mi salud mental (probablemente sea cierto), pero compartir impresiones con vosotros me hacer ver que es normal y que no es que yo esté haciendo las cosas mal.

¡Gracias!

Nonagésimo ejemplo:

  • ¿Y qué tienes que decirles en los exámenes orales?
  • Tengo que exponer los temas que me toquen.
  • ¡Pues qué tontería! Si eso ya está escrito en algún sitio.

Este es un ejemplo de persona desconsiderada y que desprecia nuestro esfuerzo. Si alguien se pasa horas y horas al día, sin a penas descanso, intentando hacer algo; no es una buena idea decirle que lo que hace es una tontería porque muy probablemente se vaya a sentir ofendido.

Es muy posible que ese opositor sepa mejor de lo que está hablando que tú. Así que sé más prudente con tus juicios de valor si no tienes ni idea del tema.

Creo que cada uno tiene derecho a tener su propia y sincera opinión por mucho desconocimiento que albergue y por muy desfavorable que pueda resultar para otra persona. Pero, del mismo modo que pienso que todos tenemos derecho a ser idiotas de vez en cuando, también creo que tenemos la responsabilidad de guardárnoslo para nosotros mismos y no hacer daño tontamente.

Los exámenes orales son una de las pruebas más duras que existen en una oposición y, más que parecer una tontería, requiere mucho esfuerzo, práctica y trabajo hasta conseguir hacerlo casi bien. Si bien es cierto que en la oposición se le da mucha importancia a la memorización del temario, no tengo ninguna duda de que quien lo consiga hacer bien estará demostrando poseer unas grandes y muy valiosas habilidades.

Me remito a lo que he dicho otras veces sobre los cantes y las personas que dan su opinión sin que se la hayan pedido.

Nonagésimo primer ejemplo:

  • ¿Esos son tus apuntes? (refiriéndose al esquema que me tengo que memorizar para cantar, que son dos folios)
  • Sí, éste es un esquema. Con lo que tengo aquí tengo que cantar el tema en 15 minutos.
  • Ah, pues no es tanto lo que tienes que estudiar.
  • ¿Que no es tanto, que no es tanto???? !JA!

Nonagésimo segundo ejemplo: ¿Os acordáis de Dani, el compañero que aprobó las oposiciones de Técnico de Hacienda y me dejó compartir su historia? Pues también ha compartido dos joyitas para esta sección.

  • ¿Qué tal lo llevas?
  • Bien, precisamente ayer hice el primer examen.
  • Ah, ¿y qué tal te ha ido?, ¿cuándo tienes el próximo?
  • Creo que bien. El próximo sería dentro de dos meses.
  • Ah, bueno, aún queda mucho. Entonces ahora, VACACIONES, ¿no?

No tengo nada que añadir.

Nonagésimo tercer ejemplo:

(Después de explicarle a alguien en qué consiste la oposición).

  • Vale, vale, ya entiendo, yo no he hecho oposiciones pero te entiendo. Yo pasé por algo parecido cuando hice la SELECTIVIDAD.

 

Espero que os hayan gustado los ejemplos de hoy y os haya sacado una sonrisa al menos. Yo a veces alucino con lo que tengo que oír, pero cuando me contáis lo que habéis tenido que aguantar algunos de vosotros me quedo muerta.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios en “Lo que los opositores odiamos (XXIII)

  1. PAM dijo:

    Hola! Te leo muchas veces xo creo que nuca he comentado. Hay comentarios de la gente que son xa darles de comer a parte…. lo que me he podido reír con lo de selectividad 😂😂😂😂😂
    Yo ya llevo muchos años en esto… y aprendes a pasar… pero al principio me dolían tanto ese tipo de comentarios….
    Recuerdo a una amiga que hacía profesora d de infantil…aprobó enseguida. En su día me dijo que ella de leyes no sabía mucho, xo si de técnicas de studio y de oposiciones…. y q estudiar tantas horas al día era un error…. mejor no digo lo que paso x mi cabeza…. sin ofender a los maestros eh???nonera esa mi intención xo Creo que me entendéis

    Me gusta

    • De mayor quiero ser funcionario dijo:

      Pues sí, hay gente que tiene un talento especial para meter la pata. A mí también me afectaban demasiado esos comentarios al principio porque me creía todo lo que me decían, pero con el tiempo me he dado cuenta de que muchos hablan sin tener ni idea. Hay ciertas oposiciones cuyo temario te exigen horas y horas de estudio. No hay técnica de estudio que te libre de eso! Jajaja. Mucho ánimo, opocompi y mucha paciencia!!!

      Me gusta

Responder

