El silencio administrativo en la Ley 39/15 (Esquemas descargables)

Buenos días, el post de este jueves no lo he podido dedicar a una flexión opositoril porque no he tenido tiempo a escribir nada, pero tengo un montón de ideas anotadas en mi libretita azul.

Para compensar mi ausencia de actividad, os voy a dejar dos esquemas sobre el silencio administrativo (ahora que sé cómo compartir pdf) para que podáis descargarlos.

Aquí tenéis una breve introducción para situaros en el contexto:

A día de hoy, todavía se encuentra en vigor la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo Común (o como yo la llamo: la biblia del opositor). A partir del 2 de octubre de este año, será sustituida por dos nuevas leyes: La 39/2015 (de Procedimiento Administrativo) y la 40/2015 (de Régimen Jurídico del Sector Público).

De la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas ya os dejé un esquema sobre cómo quedará configurado el Sector Público próximamente.

En esta ocasión, he querido centrarme en el silencio administrativo, que es un concepto un tanto complejo para quienes no estén familiarizados con el Derecho Administrativo (o como yo las llamo: personas normales).

En el primero de los esquemas se explica la base del silencio administrativo y en el segundo cómo funcionará cuando se trate de un procedimiento iniciado por el ciudadano, que es lo habitual, a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley 39/2015. El segundo de los esquemas es un resumen del artículo 24 de esta ley.

Podéis descargarlo aquí: Silencio Administrativo

Confieso que no ha sido fácil aprender a usar este blog, y pido disculpas por la mala calidad en la que estoy subiendo las fotos. Todavía estoy en proceso de aprendizaje.

Sólo espero que os puedan resultar útiles estos esquemas, que son los que uso yo para estudiar.

¡Gracias por leerme, nos vemos el lunes con lo que los opositores odiamos!

18 comentarios en “El silencio administrativo en la Ley 39/15 (Esquemas descargables)

Deja un comentario