Lo que los opositores odiamos (VI)

image

Buenos días! Vamos a tomarnos con humor todas esas situaciones en las que nos dicen cosas que nos desesperan y nos enfurecen. ¡Paciencia, compañeros opositores!

Aquí tenéis la entrega semanal de lo que los opositores odiamos. ¡Espero que os gusten!

 

Vigésimo primer ejemplo:

  • Jo, ¿Y no tienes tiempo ni para tomar un café?
  • No, estudio todo el día.
  • ¿Pero por la noche no estudias, no?
  • Pues no. Por la noche duermo, pero si no lo necesitara estaría estudiando.

Esto no es como una actividad concreta en la que tienes que estar unas horas determinadas y te olvidas al llegar a casa. Estudiamos todo lo posible (por eso estamos siempre cansados) y, muchas veces, ni eso es suficiente.

No podemos permitirnos reducir el horario de estudio para dedicarlo al ocio. Para eso tenemos nuestros días de descanso y los aprovechamos como mejor creamos.

 

 

Vigésimo segundo ejemplo:

  • ¿Salimos el viernes?
  • Yo el sábado madrugo.
  • Pues salimos el sábado ¿el domingo no estudias, no?
  • No, es mi día de descanso y por eso no quiero perder toda la mañana durmiendo, sino que quiero aprovechar para hacer cosas normales que nunca puedo hacer (por no hablar de cuánto me trastocaría los horarios).

Si tienes tiempo libre habitualmente, es normal que el fin de semana te apetezca salir de noche e irte de fiesta. Pero para los opositores es el único momento de ocio que tenemos y nos apetece hacer cosas normales como quedar con los amigos para charlar, pasear, que nos dé el aire y el sol. A mí, personalmente, me apetecen planes tranquilos porque valoro más que nunca las pequeñas cosas a las que he renunciado (lógicamente, cada uno tiene sus preferencias y puede haber opositores que sí prefieran salir).

Odio esa maldita sensación de tener que justificar siempre qué hacemos y qué no hacemos. Afortunadamente, llega un momento en el que dejas de sentirte culpable y empiezas a ver claramente que tus prioridades son las únicas que te tienen importar.

 

 

Vigésimo tercer ejemplo: por desgracia (y esto ya me parece injusto de verdad, fuera de bromas) algunos opositores no cuentan con el apoyo que se merecen en sus hogares. En mi caso personal no me puedo quejar, pero me consta que muchos opositores no son tan afortunados.

 

  • ¿pero cómo puedes estar tan cansada si llevas todo el día sentada en casa?

 

Y todas sus variantes porque no comprenden que el cansancio no es sólo físico sino también mental:

  • ¿No deberías estar estudiando?
  • Hoy me está costando mucho concentrarme porque no he dormido bien y me duele la cabeza.
  • Déjate de excusas para hacer el vago.

 

 

 

Vigésimo cuarto ejemplo:

  • Podríamos hacer un viaje cuando tengas vacaciones.
  • No tengo dinero. Estoy pelado.
  • ¡pero si nunca sales de casa!
  • No me hagas hablarte de todos los gastos que tengo porque te van a dar ganas de apadrinarme. ¡Y te recuerdo que yo no tengo ingresos!

 

Espero que os encontréis con los mínimos comentarios de este estilo posible en vuestra oposición y, si no es así, os deseo mucho ánimo para tomároslos con humor y que no os afecten.

Muchísimas gracias por leer el blog. Estoy deseando que  compartáis vuestras experiencias personales y vuestra opinión al respecto. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios en “Lo que los opositores odiamos (VI)

  1. Opomoni dijo:

    Jo, un lunes más me siento súper identificada! Además lo que dices, que hay que justificar en todo momento por qué no puedes tomar un café a las 6 de la tarde, por qué no me apetece salir (además que prefiero aprovechar para estudiar)… Y que el día libre me apetece hacer cosas tranquilas!

    Le gusta a 1 persona

Responder

