Lo que los opositores odiamos (V)

image

Buenos días. Como cada lunes, una nueva entrega de “lo que os opositores odiamos”. ¡Espero que os gusten!

 

 

 

Décimo séptimo ejemplo:

  • ¡Qué vida llevan los funcionarios! Ya me gustaría a mí.
  • Pues aprueba una oposición, no te fastidia.

 

 

Décimo octavo ejemplo:

  • Claro, como tú ya tienes la vida resuelta porque estás opositando…
  • Creo que no has entendido nada de lo que te he explicado.

 

 

Décimo noveno ejemplo: Consejos inútiles.

  • Tienes que ser positiva y no agobiarte.
  • ¡Ah, vale! Era eso, jamás lo hubiera imaginado. Gracias por compartir tu sabiduría.

 

 

Vigésimo ejemplo: indignación absoluta.

  • Es que yo también estaba pensando opositar pero me echa para atrás tener que pasarme tantos años estudiando.
  • Ya, es normal (hasta aquí todo bien).
  • Así que había pensado en meterme en una oposición fácil cómo la tuya para sacarla pronto.
  • (CABREO INFINITO)

Voy a respirar un momento porque esto me sigue enervando.

Os juro que me lo han dicho y me sentó fatal. Una de las cosas que más me enfadaron fue que estas lindezas provenían de alguien que no había opositado en su vida. Me parece una absoluta grosería despreciar tan gratuitamente el esfuerzo y los sueños de las personas.

En lugar de mandar a esa persona a freír calcetines, me sentí fatal. Me sentí como una fracasada que no era capaz de hacer algo tan “fácil” como mi oposición. Esas palabras me hicieron muchísimo daño.

Después de razonar un poco y relajarme, ya me di cuenta de que era una estupidez. A ningún opositor se le ocurriría despreciar tan abiertamente a un compañero porque NINGUNA oposición es fácil.

Debemos tener bastante autoestima para opositar porque es habitual escuchar comentarios que indirectamente nos dicen que estamos haciendo las cosas mal. Porque si lo nuestro es “tan fácil”, ya llevamos un montón de tiempo estudiando y, no obstante, todavía no estamos preparados para aprobar debe significar que somos tontos o algo por el estilo. PUES NO!

Ya está bien de sentirnos mal por no cumplir las “expectativas” ridículas de otras personas. Rodeémonos de cosas positivas y que nos hagan felices.

Y que nadie de mis compañeros opositores se atreva a pensar que lo que hace no es difícil o que tarda más porque no lo está haciendo bien. Somos unos valientes.

Al fin y al cabo, dentro de unos años, nosotros tendremos nuestra plaza pero esos comentarios seguirán siendo idiotas.

2 comentarios en “Lo que los opositores odiamos (V)

  1. Opomoni dijo:

    Mucho ánimo!! La verdad que la gente no tiene ni idea, y habla sin saber… Y a nosotros nos hacen daño también sin saberlo! Así que a hacer oídos sordos y seguir con nuestro objetivo y trabajando duro… Lo fácil es hacer comentarios, lo difícil es ponerse a estudiar!

    Me gusta

Responder

