El éxito

Tenéis que disculparme, pero soy una romántica en lo que a mis sueños se refiere. No puedo evitar tener una visión idealista de la oposición.

Figuradamente hablando, yo considero que el destino ha diseñado un día en el que todo opositor aprueba sus exámenes. Lo curioso de esta teoría es que ninguno conocemos esa fecha. La grandeza del opositor reside en persistir en nuestra lucha a ciegas hasta que el ansiado éxito llegue.

Confieso que uno de mis temores es que surjan circunstancias ajenas a mi voluntad que me impidan continuar. Asimismo, me siento una afortunada por contar con las condiciones necesarias para dedicarme exclusivamente a luchar por mis metas, lo cual es un lujo para cualquiera, desde mi punto de vista.

También reconozco que he fantaseado con el éxito. Me imagino hasta el último detalle y, a la vez, me pregunto cómo serán las cosas: dónde viviré, a cuánto habré tenido que renunciar hasta lograrlo, cómo será mi día a día, si hoy estoy demasiado lejos de ese futuro, qué aspiraciones tendré dentro de mi puesto de trabajo, si seguiré cumpliendo los sueños que tengo pendientes, si será verdad eso que dicen de que los funcionarios desayunan tres veces…

Bromas a parte, cuando reproduzco en mi imaginación el hipotético día en que apruebe, me emociono y me invade un escalofrío por la piel. Creo que es fundamental visualizar nuestras propias metas y dejar volar la imaginación sobre cómo será nuestro futuro cuando logremos nuestros objetivos profesionales. No dejo de pensar en la felicidad que puede suponer conseguir aquello con lo que ahora sólo nos podemos permitir soñar.

Cuando esta etapa llegue a su fin, se abrirán nuevas posibilidades y se acabarán las pesadillas del opositor que -a mi parecer- son la inestabilidad, la incertidumbre y el miedo a tener que abandonar.

Mi reflexión y propuesta de hoy es soñar con el triunfo y desearlo más, si cabe.

Responder

