Lo que los opositores odiamos (II)

image

Bienvenidos a una nueva entrega de “Lo que los opositores odiamos”. Esta semana me gustaría iniciarlo con una candente cuestión como es la vida social de los opositores, si es que se le puede llamar así:

 

 

Quinto ejemplo:

  • ¡Hace un montón que no nos vemos, tenemos que quedar!
  • La verdad es que no tengo nada de tiempo porque tengo que estudiar mucho, lo siento.
  • Ya, pero para escribir un blog (cualquier otra opción es válida) sí que tienes tiempo.
  • Con mi tiempo libre, que es poco, hago LO QUE ME DA LA GANA (algún día me atreveré a decir esto en voz alta).

Esto nos pasa muchísimo. Aquí tengo bastante que reflexionar:

  1. La primera persona a la que le fastidia renunciar a los planes es al opositor.
  2. Ni se te ocurra entrometerte en la gestión del tiempo de un opositor. No busques huecos en mi día (porque siempre hay alguien que te dice: ¿y por la noche también estudias?). Si te digo que no puedo es porque no puedo. Aprovecho para presentar mi más absoluto respeto por los opositores que trabajan o tienen responsabilidades familiares.
  3. Mi tiempo libre son esos pocos momentos en los que no estoy sufriendo con la oposición y puedo dedicarme a lo que realmente me apetezca hacer. Hace tiempo que he decidido dejar de hacer cosas sólo por compromiso o porque la gente me insista. Nadie puede decidir por mí qué es lo que debo hacer con ese preciado y escaso tiempo.
  4. Si lo que me apetece en mi día libre es descansar o hacer mil cosas que durante la semana no puedo, es asunto mío. No te atrevas a juzgar a qué destino mi tiempo libre. Quizás disfrute más dedicando mi tiempo libre a leer que a quedar con amigos, o prefiera hacer deporte antes que dormir y eso no quiere decir que no esté cansada, es posible que me apetezca quedar con una amiga y no con otra (aunque haga más tiempo que no la vea) o sencillamente me apetezca hacer NADA.
  5. No tenemos a nadie “abandonado”, hemos renunciado a casi todo por cumplir nuestro sueño. Que nadie se lo tome como algo personal.

Lo que quiero transmitir, en resumen, es que los opositores verdaderamente tenemos poco tiempo y nos gustaría que nuestro entorno lo comprendiera, pero además tenemos el derecho de emplearlo cómo queramos sin darle explicaciones a nadie y sin aguantar reproches.

 

Sexto ejemplo:

  • ¿Qué tal llevas las opos?
  • Han sacado la nota del último ejercicio y no lo he superado.
  • ¿Pero cómo has suspendido con todo lo que estudias?

Estoy convencida de que la intención es buenísima, pero a nosotros nos sienta como una patada en el culo. Porque llevemos mucho tiempo opositando no quiere decir que tengamos que aprobar y si suspendemos no quiere decir que hayamos hecho las cosas mal o no estudiemos lo suficiente.

 

Séptimo ejemplo:

  • ¿Qué tal hoy?
  • He tenido que estudiarme los órganos administrativos del Minist…
  • Pff…¡qué aburrido! No sé cómo eres capaz de estudiarte eso.
  • Gracias.

 

Octavo ejemplo: Este es de los que me repatean porque me lo han dicho con absoluta desaprobación y vanidad.

  • ¿Acabaste la carrera en junio y no empezaste a opositar hasta septiembre? Si yo fuese tú, habría empezado lo antes posible.
  • Muchas gracias por tu opinión de mierda.

 

Como os digo siempre, me encantaría que compartierais vuestra opinión o experiencias similares con nosotros.

Os agradezco enormemente que hayáis dedicado un poquito de vuestro tiempo a leer este blog y aprovecho para decir que estoy entusiasmada con el acogimiento que ha tenido. El lunes que viene os traeré una nueva dosis de indignación opositora.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Responder

