La opofamilia

En el argot opositoril, le llamamos opofamilia al conjunto de compañeros opositores que hemos conocido, fundamentalmente, a través de las redes sociales.

Lo más habitual es que los opositores seamos una rara avis de nuestro entorno. Por este motivo nos sentimos tan reconfortados cuando encontramos a personas en idéntica situación.

Esta entrada tiene tonos considerablemente personales ya que quiero dedicárselo a mis compañeros como agradecimiento por todo lo positivo que me aportan a diario:

Lo que la opofamilia nos da es comprensión y motivación.

Cuando te encuentras con la opofamilia te das cuenta de que hay muchas personas en la misma situación que tú, que te entienden y que te hacen ver que no estás sola. No eres la única que no encaja en su entorno. No eres la única que tiene que aguantar cosas que no le gustan, y te enseñan que no te mereces soportarlas sólo porque la gente no te entienda.

La opofamilia me ha dado motivación. Me ayuda a llenar mi vida. Me da las fuerzas y el coraje para dedicarme íntegramente a lo que quiero, para aventurarme a hacer las cosas que siempre he querido y nunca me he atrevido. Me dan confianza en mí misma. Me recuerdan la importancia del trabajo duro y la constancia. Me han recordado lo importante que es llenar la vida de ambición, de sueños, de objetivos y metas. Me enseñan a llenar mi vida con lo que me hace feliz hasta que no quepa sitio para lo negativo. Me han recordado la importancia de estar ocupada y concentrada en lo que uno hace. A olvidarme de lo demás. El tiempo se me pasa volando y comienzo a ver recompensas a tanto esfuerzo. Es la etapa más dura y exigente de mi vida pero soy más feliz que nunca porque me siento realizada. Me han enseñado a convertir los años que más temía de mi juventud en una travesía llena de retos y superación personal.

Me han enseñado a pertenecer a una comunidad sana en la que no hay necesidad de competir ni de acomplejarse, aquí se comparte y se construye.

Me siento mejor que nunca. Siento que soy yo. Hago lo que me hace feliz. Tengo la confianza para hacer lo que nunca me atreví. Siento que estoy explotando mi capacidad. Me gusta.

Y he conocido a personas increíbles.

family

3 comentarios en “La opofamilia

  1. Miriam dijo:

    ¡Me he emocionado con tus palabras! Formo parte de esta bonita opofamily desde hace poquito pero no sabes cuánto me habéis aportado. Sentía que no encajaba en ningún sitio y ahora encuentro a personas como tú con las que me identifico en cada palabra. Con vosotr@s puedo hablar libremente y enseñar como soy. Ni con mis más llegadas amigas había conectado tanto, ya que ellas me “rechazan” cuando intento hablar de mi frustración con el estudio o cuando quiero compartir la alegría de haber creado un nuevo planificador o haber conseguido la agenda que estaba esperando.
    Realmente me siento muy feliz de formar parte de este grupo tan bonito.
    Gracias por compartir este post!

    Me gusta

Responder

